Radio Cadena Mi Gente 700AM

Una Radio con programación Adulto Contemporánea, con amplia participacion Ciudadana, que representa el sentir y pensar de la Mayorías. La Radio eres Tú..!

Junio 10, 2008

Por William Osmar Chamagua

Kenny Bolaños

Editorial

Bueno, como ustedes sabrán ya ha comenzado la guerra electoral negra, blasfema, sucia, cochina en contra de la inteligencia de nuestro pueblo.

A 8 meses de distancia para que se realicen las elecciones en nuestro país, los cañones del mal han comenzado a arrojar fuego por sus bocas, exponiendo a nuestra gente a la agresión indiscriminada de campañas televisivas, radiales y periódicos de la derecha con su lanza enfilada en contra de la oposición del mismo pueblo a quien dicen servir.

Ya ha comenzado la guerra sucia como recurso acostumbrado de los partidos que gobiernan a nuestra nación, que habiendo gobernado tan mal, y diciéndocelos el pueblo, no se dan por aludidos, y en su afán de mantenerse en el poder, ellos y solo ellos, con su dictadura en el gobierno, atacan a la oposición de la misma forma que lo hicieron en el 2004 en contra del entonces candidato Presidencial y ahora desaparecido Shafíck Hándal.

Los alguaciles del mal, haciendo uso de las mismas armas engañosas de siempre han despertado de la ultratumba una vez más, y están ya por medio de sus canales de siempre denigrando con impunidad el honor y la integridad del candidato del pueblo salvadoreño, sin que el Tribunal Supremo Electoral, la institución que está obligada por ley, actúe, aún cuando representa un enorme tragante de nuestros impuestos y que se debe a un acuerdo de paz crucial.

Se ha vuelto ya muy común ver en cada momento en televisión, los medios escritos, y radiales, al partido de gobierno, disfrazado de “fundación pro libertad” difamando, injuriando y calumniando a los opositores, con lujo de despilfarro y libertinaje, pisoteando el nombre del candidato y el de los miembros del partido de oposición, adjudicándoles todo lo que se les viene en gana, acusándolos de hechos graves, sin importarles en lo más mínimo la legal dad, la moral, la justicia, pero sobre todo sin el menor respeto a la inteligencia de la gente, del pueblo, a quienes nuestros gobernantes consideran tonta é ignorante, al pretender que con su negra campaña se olviden del hambre diaria y de la angustia causada por la terrible delincuencia y migración que el mismo gobierno ha propiciado.

Lo peor de todo es que el partido de gobierno, habiendo violado de tantas formas la libertad del pueblo, se pone el disfraz de defensor de lo que ellos llaman “libertades”; pero bien, estos mismos dirigentes nos han demostrado vez tras vez que no conocen absolutamente el significado de la palabra honestidad.

Si erradicar la dictadura del fraude electoral y la corrupción costó tanto sacrificio del pueblo hasta lograr un acuerdo de paz, es entonces el pueblo y sus organizaciones los llamados a imponer el respeto, obligando al Tribunal Electoral y a las instituciones de justicia, a poner fin a esta guerra al estilo de los años ochenta, pues estos señores con esa práctica nos imponen el fraude, la represión sicológica, el miedo a la alternancia del gobierno establecida en la constitución, y además y una clara burla y abierta ofensa a nuestra inteligencia.

Toda campaña electoral, según la ley y la lógica, debe ser la oferta de propuestas de gobierno, las virtudes ó aptitudes de cada candidato, no para hundirnos en la ignorancia, la intimidación y la cultura de la mentira.


El mismo código electoral prohíbe la propaganda injuriante, y obliga al Tribunal Electoral a actuar ante la fiscalía general al cometerse este tipo de delitos, sin embargo, hasta ahora el partido de gobierno y sus cómplices, han pisoteado el espíritu de aquel acuerdo de paz con el que fué creado el nuevo órden electoral; ellos mismos, comenzando por el señor Araujo, miembro del partido de gobierno, presidente de esa institución, han promovido esta impunidad y mañas del pasado.

Ya existe un precedente que debe servir de pauta al tribunal electoral y al pueblo: la condena judicial contra uno de los derechistas que difamó vilmente a Shafíck Hándal en las elecciones anteriores; pero, aunque todos sabemos claramente que el partido de gobierno es la misma que vulgarmente se hace llamar “fundación libertad” para cometer el delito de difamación, cabe preguntarse:

¿Será que permitirá el pueblo que nuevamente se imponga como triunfador el terror y el fraude electoral?

0 comentarios

Publicar un comentario